Puerto Rico entero está sin luz y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) intentará energizar al país temprano por la tarde luego de que un sismo de magnitud 6.6 estremeció a Puerto Rico a las 4:24am.
El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, confirmó a El Nuevo Día que la isla entera se encuentra si luz y explicó que han movilizado al personal de la corporación pública para ir “prendiendo” al país antes del mediodía, de no haber inconvenientes adicionales.
Confirmó, además, daños a las centrales Costa Sur en Guayanilla (la más cercana al epicentro del sismo) y Palo Seco en Toa Baja, y explicó que resto de la infraestructura interrumpió el servicio por la autoprotección del propio sistema.
“Donde único hemos registrado daños en Costa Sur. Contrario a los temblores de ayer, donde no hubo daños, hoy si experimentamos algunos daños y tenemos a nuestro personal evaluando lo que ha pasado. No te puedo decir en estos momentos si (el daño) es algo serio, pero asumiendo que no se algo mayor, tenemos capacidad para prender el país entero sin Costa Sur”, explicó Ortiz en entrevista telefónica.
Según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo se produjo en la latitud 17.95 Norte y la longitud 66.736 Oeste, a solo unos 5.3 kilómetros al sur suroeste del barrio Tallaboa, que discurre entre los municipios de Peñuelas y Guayanilla, y a unos 10 kilómetros de profundidad.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com