Tras el paso del huracán María, la organización Para la Naturaleza, realizó el Programa Recate de Madera, que utilizará dicho material para a restauración de propiedades de la entidad.
“El proyecto consiste en la recuperación de troncos de madera valiosa que ha sido destinada para desecho a raíz de fallas estructurales en los árboles por el paso del huracán. No se trata de recogido de escombros o trituración de material vegetativo¨, explicó el coordinador de la iniciativa, Manuel Mercado.
Sobre este particular se indicó que aquellas personas en cuyas propiedades haya árboles caídos e interesen donar la madera deben asegurarse que el tronco tenga un diámetro mayor a 12 pulgadas y un largo mayor de ocho pies.
Dicha información debe ser provista a Para Naturaleza mediante una llamada al 787-722-5834. También pueden enviar una foto junto con la dirección o pin de Google Maps a: info@paralanaturaleza.org.
“Queremos que las personas nos ayuden a rescatar la madera de árboles caídos. Si has visto algún árbol de madera valiosa, déjanos saber su tamaño aproximado y ubicación. Queremos extender el servicio brindado por el árbol utilizándolo en la restauración de las estructuras históricas que protegemos en Puerto Rico¨, agregó Mercado.
Hasta el momento la organización ha rescatado aproximadamente 20 mil pies de madera que se traducen en cientos de troncos.
Lea la noticia en Noticel