Las autoridades de protección civil de Guatemala continuarán hoy las labores de rescate tras la erupción del volcán Fuego, situado a 50 kilómetros de la capital, que ha afectado a más de 1,7 millones de personas y ha dejado hasta el momento 70 muertos, han informado fuentes oficiales.
Las autoridades de protección civil de Guatemala han elevado a 70 el número de fallecidos por la erupción del Volcán, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León.
La fuente sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo, aumentó la cantidad de personas trasladadas a albergues a 1.877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.
Esos tres departamentos fueron declarados en Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada.
Radio de 260 kilómetros
De León añadió que han sido evacuados 3.271 vecinos de las faldas del coloso que este domingo estalló, lanzando un flujo piroclástico -arena, cenizas y humo con lava- a más de 1.500 metros de altura.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com