Bangkok.- La artista tailandesa Prasopsuk Lerdviriyapiti, más conocida como “Pom”, transforma en esculturas las botellas de plástico y otros tipos de desechos que encuentra en las playas de Tailandia para concienciar sobre la contaminación.
“Cuando llega la temporada baja, bajo a la playa a recoger la basura; por la mañana es cuando hay más basura en la arena”, explica a Efe la artista, que vive y dirige una galería de arte en la isla de Phuket, en el mar de Andamán.
“Es muy triste, cada año hay más basura”, dice Pom, quien se define como ecoartista y alerta de que el modelo de sociedad consumista aumenta su residuos en el agua.
Hasta el próximo domingo, Pom exhibirá una muestra artística con plásticos y residuos para la campaña “Corazón para el océano: libérate del plástico” de la ONG Greenpeace en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok (BACC, en su siglas en inglés).
La obra, titulada “Océano azul: un mensaje desde el mar”, de unos 5 metros de diámetro y 3,5 metros de alto, es una especie de carrusel de plástico decorado con peces y medusas realizados con tapones, bolsas y otro tipo de despojos del mar.
Para este proyecto, la artista ha contado con la ayuda de 70 voluntarios de Greenpeace que a lo largo de dos meses han recogido desechos en las playas de distintos lugares de Tailandia, incluidos Phuket, Si Chang, Samet y Chonburi.
La campaña, inaugurada ayer con una charla y un pase de modelos con vestidos confeccionados con residuos reciclados, incluye paneles informativos sobre la contaminación marina y juegos interactivos.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com