Esta actividad servirá como la primera de seis convocatorias de formación que se llevarán a cabo alrededor de la isla. La misma incluirá talleres, una plenaria organizativa “por el derecho y la defensa a la tierra” y un almuerzo colectivo.
“Estos espacios de encuentro buscan servir la función de conocernos, organizarnos y contextualizar nuestra acción agroecológica a través de un lente que nos ayuda a entender la continuidad de nuestros esfuerzos de resistencia desde el clima socio-político actual. El día en el huerto promete ser uno de mucho aprendizaje donde aplicaremos igual como nos relacionaremos con diferentes estrategias y herramientas colectivas para defender y perpetuar nuestro derecho a la tierra”, aseguró personal del huerto en la red social de Facebook.
Las charlas que se ofrecerán son: Somos fuego, agroecología sintrópica y ancestral en resistencia; Difusión por estímulo: la tierra filtra agua; y Estrategias colectivas para el acceso a tierra.
Además de los voluntarios del huerto, el evento es posibilitado por miembros de la Jornada se acabaron las promesas (JSALP) y el Centro de apoyo a movimientos sociales y activistas (CAMSA).
“Cada semilla que sembramos nos conecta con todas aquellas vidas que llegaron y pasaron antes de nosotrxs. En especial con aquellxs antepasadxs quienes crearon, trabajaron, cosecharon, lucharon y se movilizaron para que hoy mismo pudiéramos vivir y seguir nuestros propios sueños. En el Huerto Urbano del Callejón Trujillo, estamos muy honradxs y agradecidxs de seguir sirviendo, sembrando y soñando con nuestras manos sabiendo que representamos los frutos de nuestrxs antespasadxs guerrerxs quienes nos prepararon el camino”, añadieron.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN VocesDelSurPR.com