Una explosión de gas provocó un incendio en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, uno de los únicos dos lugares en el mundo en donde el virus de la viruela sobrevive junto a centenares de virus, bacterias y enfermedades mortales.
Dicha explosión ocurrió durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria, según reveló ese Centro en un comunicado, en donde agrega que ningún material de riesgo biológico estaba en la zona cuando ocurrió la explosión.
Al respecto, el alcalde de Novosibirsk, la ciudad más cercana a donde se ubica el Centro, también conocido como Vector, insistió en que el incidente no representa un riesgo biológico ni de ningún otro tipo para la población local.
Aun así, dada la importancia y el peligro del escenario en el que todo tuvo lugar, se ha iniciado una investigación al respecto.
De acuerdo con los reportes emitidos, el fuego se extendió por un área de 98 pies cuadrados en el quinto piso, y dejó a un empleado en cuidados intensivos luego de sufrir quemaduras de tercer grado.
“No se realizaba trabajos con material biológico”, aclaró Vector, y detalló que no había sustancias de riesgo en el área afectada.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com