“No se trata de eliminar los mismos, sino de reestructurar la forma en cómo van a ser otorgados”.
-Carlos Flores Ortega, secretario Agricultura
El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, explicó a EL VOCERO que los agricultores no poseen incentivos contributivos, sino exenciones contributivas, mayormente dirigidas a mejoras y desarrollo de infraestructura, las cuales serán evaluadas.
“No se trata de eliminar los mismos, sino de reestructurar la forma en cómo van a ser otorgados. Ahora se tomará en cuenta aquellas áreas que supongan un mayor retorno de la inversión. Perseguimos impactar y promover aquellas actividades agrícolas que repercutan en un mayor desarrollo y crecimiento sostenido del sector”, explicó Flores Ortega.
Con dicha acción, la agencia persigue potenciar aquellas actividades que generen o apoyen dinero nuevo para la economía local. A ello se suma el enfoque en crecimiento mediante el aumento en competitividad a través de inversión, en lugar de subsidiar la falta de competitividad.
Según el secretario, igualmente persiguen presupuestar y dar transparencia a las inversiones que hace el gobierno, para una mayor rentabilidad, a la vez que evitan incentivos redundantes.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com