Para apoyar la necesidad de tener acceso a la naturaleza para nuestro bienestar físico, mental y emocional, Para la Naturaleza creó recorridos autoguiados en cinco de nuestras Áreas Naturales Protegidas, gracias al apoyo de nuestro Fondo de Solidaridad. Nuestro proyecto busca desarrollar conexiones vitales entre áreas protegidas, ríos y otros recursos naturales a través de senderos y rutas peatonales. También se concentran en diversas áreas que incluyen comunidades rurales y urbanas que tienen un acceso limitado a oportunidades, actividades e instalaciones recreativas al aire libre.
El desarrollo de los recorridos propuestos requiere el envolvimiento y el apoyo de dueños de tierras públicas y privadas, como también de administradores de recursos naturales. El diseño, la construcción y el mantenimiento de senderos involucran una alianza comprometida con la conservación y protección. Los senderos son un elemento fundamental en la creación de corredores silvestres que promueven la integración de los ecosistemas.
Soñamos con un sistema de senderos que le permitan a los visitantes experimentar arrecifes de coral, praderas marinas, dos bahías bioluminiscentes, playas arenosas, costas rocosas, manglares, humedales herbáceos, riachuelos, ríos y cascadas.
Ayúdanos a proveer senderos accesibles con un donativo a Para la Naturaleza.
Apoya el senderismo en Puerto Rico.