Por eso, Para la Naturaleza decidió expandir sus esfuerzos de reforestación y, gracias al apoyo de nuestros contribuyentes, creó una unidad dedicada a la reforestación con la meta de sembrar 100,000 al año. Un equipo comprometido de empleados y voluntarios mantienen 127 especies que están creciendo en nuestros 5 viveros. Estamos sembrando estos árboles alrededor de las islas todo el año.
Además de embellecer nuestras islas y proveer frutos que alimentan comunidades, la reforestación responde a riesgos asociados al cambio climático. Los árboles ayudan a controlar la temperatura en las islas, previenen la erosión, proveen hábitats para nuestra vida silvestre, mejoran la calidad del aire, previenen inundaciones y promueven la producción de agua limpia. También son un valioso legado para futuras generaciones. Nuestra misión de preservar el 33% de las tierras en Puerto Rico antes del 2033 es vital para defendernos ante los retos ambientales que se avecinan. Si protegemos el 33% de nuestras tierras, podríamos contrarrestar todas las emisiones de carbono generadas por la producción de electricidad en Puerto Rico.
La restauración completa solo será posible con el apoyo de personas y comunidades uniéndose para fortalecer los hábitats que generosamente nos regalan salud y bienestar a todos.
Apoya nuestra cultura ecológica a través de las islas de Puerto Rico con un donativo a Para la Naturaleza.
Apoya la reforestación en Puerto Rico.