Cuando nos unimos, ocurren grandes cosas. Basada en la educación y el voluntariado, la misión de Para la Naturaleza tiene un impacto directo en la salud local de los ecosistemas de la isla y las comunidades circundantes, además de modelar los esfuerzos de mitigación que afectan al cambio climático.
Este singular fideicomiso de conservación impulsa un movimiento para inspirar a las personas a conectar con la naturaleza y, lo que es aún más importante, asumir un rol activo en la conservación de nuestros ecosistemas naturales y humanos, así como nuestra herencia histórica.
Para la Naturaleza protege más de 39,000 hectáreas de terrenos en Puerto Rico en 81 áreas naturales protegidas a través de las islas de Puerto Rico gracias al apoyo de personas como tú. Esto asegura la conservación de la historia natural de nuestras islas.
Más de 25,000 voluntarios han participado en nuestros programas, ayudándonos en nuestros esfuerzos de conservación mediante el contacto directo con la naturaleza y la investigación científica original.
Contribuye con tu tiempo, dinero o tierras. Tu donación a Para la Naturaleza ayuda a preservar los ecosistemas y tesoros culturales de Puerto Rico.
Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro 501c3, por lo que tus donativos son deducibles de impuestos.
Tu contribución puede ser destinada a proyectos específicos o puede ser designada como irrestricta para que pueda usarse en las áreas de más necesidad.
Ofrecemos varias opciones para personas de todas las edades interesadas en ser voluntarias para conservar los recursos de nuestra isla.
Ayúdanos a llegar a nuestra meta de proteger el 33% de las tierras de Puerto Rico antes de 2033, mientras recibes beneficios contributivos por tu donativo.
Únete a una comunidad de protectores del ambiente y disfruta de los beneficios que te darán acceso especial a nuestras Áreas Naturales Protegidas.
Creemos en construir lazos mutuamente beneficiosos con compañías para quienes la conservación de la naturaleza es parte de su mission de responsabilidad social corporativa.
En 2023, ampliamos nuestras áreas protegidas, alcanzando un total de 40,000 acres.
Impulsamos la reforestación, el proyecto Puerto Rico Conserva y la restauración de los aviarios de la cotorra puertorriqueña.
Ante escenarios diversos e inestables, solo la adaptación nos permite fortalecer la resiliencia y lograr impacto.