El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico el 17 de septiembre y trajo consigo de 12 a 30 pulgadas de lluvia en toda la isla, especialmente en la región sur. Esto representó un gran reto para muchas de nuestras comunidades y agricultores aliados debido a la falta de electricidad, de agua potable y las inundaciones históricas que experimentamos.
Los centros comunitarios resilientes, creados con el apoyo de donantes de Para la Naturaleza tras el paso del huracán María, resultaron ser clave para las comunidades durante la etapa de respuesta ante el huracán Fiona. Vimos los frutos de nuestro arduo trabajo, al poder proveer lo necesario para que estos centros aseguraran refugio, agua y energía a sus comunidades.
Nuestros aliados se movilizaron una vez más y nos permitieron apoyar a los agricultores agroecológicos mediante asistencia económica y técnica. Gracias a los $86,000 recaudados en donaciones, pudimos establecer ocho brigadas especializadas y ofrecer microsubvenciones a agricultores. Estas donaciones incluyen el apoyo de Oriental y de PRxPR, quien proveyó, además de ayuda financiera tarjetas de regalo Econo que ayudaron a alimentar a 780 personas.
Además, en colaboración con Hispanic Federation, se entregaron 1,100 lámparas solares en nueve comunidades y 4,000 artículos de primera necesidad en 10 municipios, incluyendo alimentos, hielo, productos de higiene y pañales, entre otros.
Estos son solo algunos ejemplos del alcance que el Fondo Solidario ha tenido en tantas de nuestras comunidades. Como siempre, seguimos buscando en la naturaleza soluciones que garanticen nuestra salud y bienestar colectivos.
Necesitamos tu ayuda
Alliance stories Una especie única en peligro A punto de desaparecer, el sapo concho puertorriqueño (Peltophryne
Historias de alianzas Montaña En los últimos meses, la Región Oeste de Para la Naturaleza
Historias de alianzas El Instituto de Botánica (IB) se propuso destacar la importancia de la
Alliance stories ¿Y si la clave para la seguridad alimentaria de Puerto Rico se encuentra
Este año, participamos una vez más en el movimiento global de filantropía Un Día Para Dar (Giving Tuesday).
Nos complace anunciar el establecimiento de un nuevo apiario en el Área Natural Protegida Cañón San Cristóbal en Barranquitas.