El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, presentó una medida para crear la primera comisión especial para el estudio del cambio climático y el calentamiento global en la historia de la asamblea legislativa de Puerto Rico.
El propósito es establecer una política pública que se dirija a mitigar el impacto de este efecto en la Isla.
“Los datos lo corroboran, las tendencias lo ratifican y se proyectan unos escenarios para los cuales, tanto a nivel individual, de hogares, comunitarios, municipios y de sociedad, en general, tenemos que prepararnos. Ante esta realidad, esta Cámara entiende necesario crear una comisión especial que atienda todos los aspectos relacionados al cambio climático y calentamiento global”, comentó Méndez.
La jurisdicción y función principal de la comisión será estudiar todo asunto relacionado con las medidas legislativas propuestas y reformas integrales que atiendan las necesidades y propendan a todo aspecto relacionado con el calentamiento global y sus efectos, si alguno, sobre Puerto Rico, especialmente en las costas, infraestructura, ecosistemas, desarrollo económico, industria turística y preparación de elementos de seguridad pública.
Además, establecer las propuestas y formulación de la política pública energética de Puerto Rico, especialmente aquella dirigida a la reducción de la dependencia en los combustibles de fuentes fósiles y el fomento en la creación y uso de combustible orgánico, el uso de tecnología de fuentes renovables, la autosuficiencia energética y el reciclaje, entre otros aspectos.
La comisión especial tendrá siete miembros y rendirá informes de progreso cada 90 días.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com