El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García y el administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), Luis M. Collazo Rodríguez, aseguraron este miércoles que los fondos que habrían sido desviados a cuentas fraudulentas como resultado de un aparente ataque a los sistemas informáticos de esa agencia fueron congelados y serán devueltos.
La situación no afectará los pagos que reciben los pensionados de la ASR, se indicó.
Al emitir la declaración, Soto García y Collazo revelaron además que la supuesta “intervención externa indebida” desde la ASR afectó cuatro corporaciones públicas, tres de estas adscritas al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC): la Compañía de Turismo, la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), la Compañía de Comercio y Exportación y la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Según la declaración, Collazo trabaja con las autoridades federales y estatales “varios procesos investigativos” desde el pasado 23 de enero.
“En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente”, se agregó.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com