El Departamento de Agricultura federal asignó $25 millones para la limpieza de ríos y quebradas en Puerto Rico tras el paso del huracán María, informó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez.
Con ese dinero, Recursos Naturales adelantará la limpieza de 200 cuerpos de agua, de un total de 400 que la necesitan.
Agricultura federal, a través del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, tiene disponibles otros $500 millones para limpieza de ríos y quebradas, y Vázquez indicó que “estamos compitiendo” con cinco estados para obtener más fondos.
“Estamos pidiendo un poco más de dinero, porque realmente no tengo la capacidad económica ni la maquinaria o equipos para hacer las limpiezas”, dijo Vázquez, quien estuvo recientemente en Washington D.C. cabildeando por fondos federales para la isla.
A través del Programa de Desarrollo Rural, Agricultura federal tiene disponibles $165 millones para el manejo de instalaciones de desperdicios sólidos en jurisdicciones afectadas por huracanes u otros eventos naturales.
“Ahí estamos compitiendo con Texas, Luisiana, Florida y Nueva York, pero nuestra situación es más complicada que la de ellos. Somos una isla y no podemos montar los desperdicios en un camión y depositarlos en otro estado. Nuestra situación es única”, dijo Vázquez, quien solicitó los $165 millones.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com