Ayúdanos a reforestar a Puerto Rico.
¡Siembra un árbol nativo!
¿Qué son los árboles nativos?
- Los árboles nativos son árboles que están mejor adaptados a las condiciones ambientales y geográficas de una zona.
- Ellos toleran periodos de sequía y las plagas.
- Además, se recuperan más rápido del impacto de los huracanes.
- En Puerto Rico se han identificado más de 547 especies de árboles nativos. Algunos de ellos son el Algarrobo, la Ceiba, la Maga y el Cupey y el Ortegón.
¿Cuáles son los beneficios de sembrar árboles nativos?
El valor de nuestros árboles es incalculable. Ellos promueven la biodiversidad de nuestras áreas naturales, combaten la contaminación, nos protegen de los huracanes, evitan la erosión y, ¡mucho más!
Al entrar a arbolesnativos.paralanaturaleza.org, encontrarás otros beneficios y datos sobre el tamaño, el crecimiento, la forma y los servicios que proveen estos árboles. Además, te ayudaremos a encontrar el árbol nativo para ti.
¿Cómo navegar la herramienta (“Web App”)?
Directorio de árboles nativos
De la A-Z, encontrarás una lista de árboles nativos y sus características.
Aprende a cuidar tu árbol
Dale ‘play’ a nuestros tutoriales para que aprendas a sembrar y a cuidar tu árbol.
Toma quiz
“¿De qué madera estás hecho?” te ayudará a encontrar el árbol para ti. ¡Completa este quiz y comparte los resultados en las redes!
Beneficios de los árboles
Descubre por qué es tan importante sembrar árboles nativos.
Viveros Para la Naturaleza
¿Quieres visitar nuestros viveros? Mira dónde están localizados y su horario de servicio.
Dona un árbol nativo
Toma acción y ayúdanos a continuar reforestando cada rincón de nuestra isla.
¿Dónde puedo conseguir mi árbol nativo?
¡Visita nuestros viveros! Entra y conoce dónde están localizados, cuál es su horario de servicio y los eventos en los que puedes participar.
Es posible que solo algunos de los árboles sugeridos en nuestra herramienta estén disponibles para la venta. El costo de los árboles comienza en los $4.00.
Somos Para la Naturaleza
Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.