El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la designación de un millón de dólares para la creación de un programa de incentivos que ayudaría a mitigar los efectos de la sequía sobre la empresa del ganado en 17 municipios.
Bajo orden administrativa, Flores Ortega autorizó a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) crear un plan de mitigación que asista a empresas de ganado bovino, caprino y ovino.
Los beneficiados pertenecen a los municipios de Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, San Germán, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande, Cabo Rojo, Arroyo y Cayey.
“Estas empresas constituyen un renglón importante para el desarrollo agrícola y económico. La sequía ha tenido efectos devastadores sobre la producción de alimento y los ganaderos han tenido que recurrir a la compra de alimento concentrado, aumentando sus costos. Mediante este programa, buscamos ayudar a los ganaderos a proveer alimentación al ganado”, explicó el secretario.
El departamento ofrecerá un incentivo económico en forma de vale a 550 ganaderos.
Consiste en el 50 por ciento del costo del alimento concentrado para mantenimiento hasta un máximo de 10 dólares por quintal o lo que sea menor y hasta un máximo de 250 animales adultos para el sector vacuno por agricultor o unidad jurídica y un máximo de 200 animales en el caso de los pequeños rumiantes.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com