(23 de septiembre de 2022, San Juan- Puerto Rico) – Ante el paso del huracán Fiona por el archipiélago de Puerto Rico, Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. Estamos enfocando nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas. Una vez más, escogemos la esperanza.
En este momento, la prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como continuar apoyando los 33 Centros Comunitarios Resilientes y los proyectos agroecológicos. Espacios como Centro Paz para Ti en Adjuntas, Centro Cultural Multidisciplinario Juan Martín en Luquillo y el Centro Daguao en Naguabo, respaldados por Para La Naturaleza, brindan múltiples y esenciales ayudas a las comunidades vecinas.
Tras evaluar preliminarmente el impacto del huracán en las áreas y reservas naturales que la organización ayuda a proteger, informamos que no hubo daños sustanciales en las edificaciones históricas. No obstante, las siembras y las áreas naturales protegidas fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos de terrenos.
La organización sin fines de lucro Para La Naturaleza, al igual que el resto del país, encara un nuevo reto desde la solidaridad y la acción.
Por lo tanto, las actividades y recorridos quedan suspendidos por el momento para enfocarnos en el cuidado de las áreas naturales protegidas, y el apoyo a comunidades y agricultores. De igual forma, el evento de repartición de árboles nativos, La Siembra 2022, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.
Se anunciará la nueva fecha a través de las redes sociales de Para la Naturaleza.
Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.