Cinco estudiantes de grado 11 de Bonneville School, en San Juan, se reúnen todos los días, de lunes a jueves durante dos horas, para construir robots acuáticos. Ellos son Andrés Vega, Andrea Soto, Leandro Rodríguez, Paulina De La Vega y Diego Quiñones y pertenecen al Club de Robótica Acuática de su colegio.
Según Linda Sánchez, maestra coordinadora del grupo y quien además da Matemáticas y una clase STEM (Ingeniería para Adolescentes), a los estudiantes les fascina trabajar con los robots acuáticos. “Van todos los días y están dos horas trabajando y no se dan cuenta. Es que les gusta”, dijo.
Sánchez explicó que en estas reuniones, los estudiantes se preparan para asistir a competencias del Puerto Rico Seaperch Challenge. “Participamos en la categoría de Open Class que permite que uno haga modificaciones al robot”, indicó.
“El sábado 16 de noviembre fuimos a una competencia que se celebró en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV Villalba)”, señaló.
A esa competencia asistieron estudiantes de escuelas, públicas y privadas, como CROEV, University Gardens de Río Piedras, CROEM de Mayagüez, Escuela Interamericana de Ponce, La Merced de Cayey y Bonneville School, entre otras.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com