Con aproximadamente 175 años de historia entre sus paredes, el edificio Asilo de Beneficencia, pasará de ser la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) a convertirse en un hotel de 53 habitaciones.
Así lo establece una transacción firmada el 27 diciembre de 2016 a tres días de que culminara la administración del entonces gobernador Alejandro García Padilla, según establece el contrato de arrendamiento que se extiende por 40 años y permite hasta dos extensiones consecutivas de diez años.
El documento de transacción, firmado por Arnold Benus, bajo la compañía Gran Hotel San Felipe del Morro, y el entonces director de la Administración de Terrenos, Luis Rivero Cubano, establece que se pagará una renta de $5,000 mensuales durante el proceso de construcción, $85,000 anuales los primeros tres años de operación, y $100,000 anual el resto. Después del año 10, se aumentará la renta 15 % de la base o 3.5 % de la ganancia de la operación del hotel cada cinco años, mientras que después del cuarto año de renta, además pagarán 5 % de las ganancias netas después de los impuestos.
PUEDES VER EL CONTRATO AQUí
Bajo “evaluación”
La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, aseguró que el contrato está bajo evaluación y que espera la próxima semana ofrecerle una recomendación a la gobernadora Wanda Vázquez.
“Nosotros estamos ahora mismo, y yo estoy dirigiendo los trabajos, de evaluar lo que dice el contrato, cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron porque el contratista está insistiendo en que acabemos de cumplir con ese contrato”, explicó en entrevista con Metro.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr