Varias organizaciones sin fines de lucro, agrupadas bajo el Movimiento Una Sola Voz, levantaron bandera ayer sobre una posible dilación en el desembolso de los donativos legislativos que necesitan para operar debido a un receso en las labores de la oficina que maneja esos fondos.
La Cámara de Representantes y el Senado dieron paso ayer a la medida legislativa que autoriza la distribución de $20 millones entre 588 entidades comunitarias, educativas, deportivas, religiosas y profesionales, entre otras.
La mayor asignación la recibió SER de Puerto Rico, con $1.2 millones, según el informe con la distribución detallada que se circuló una vez comenzó la discusión en el hemiciclo cameral.
La coordinadora del Movimiento Una Sola Voz, Nirvana González, indicó que recibieron una carta la semana pasada que informaba que la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos estará cerrada hasta el 12 de agosto. Esto atrasará todo el proceso de firma de contratos y desembolso de fondos, al menos, hasta septiembre, argumentó.
“Hay que firmar contratos, hay que hacer desembolsos, y eso se tarda por lo menos un mes. Si estos fondos no llegan, las organizaciones van a estar hasta septiembre sin ver sus fondos”, señaló González.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com