Febrero
Senderos Visita Reserva Natural Punta Ballena
El pasado 18 de febrero, como parte de nuestro Programa de Bienestar, visitamos la Reserva Natural Punta Ballena en Guánica para una de las actividades de Senderos. El propósito principal de Senderos es explorar nuestras áreas naturales y la vez, apreciar las bellezas de la naturaleza mientras aumentamos nuestra actividad física.
Omar Monzón, como en ocasiones anteriores, fue nuestro guía durante el recorrido. Fue un día en el cual tuvimos la oportunidad de relajarnos junto a compañeros, amistades y familia. Además, pudimos disfrutar de un paisaje hermoso, la playa, del ecosistema que permea y de un almuerzo ligero tipo “picnic”.
Para finalizar y ya de regreso, pudimos disfrutar de este hermoso arcoíris.
Marzo
Taller de Cocina
La nutrición es uno de los componentes más importantes para el bienestar físico. Siendo marzo el mes de la nutrición, lo celebramos junto a Carla nuestra nutricionista con el Taller: Cocina Natural, Cocinar con Salud. Todas nuestras áreas tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar del mismo. El taller tuvo dos enfoques, la parte educativa que incluyó la lectura de etiquetas nutricionales, la importancia de alimentos integrales, conocer como preparar un plato equilibrado con alimentos populares en Puerto Rico, entre otros.
Dándole continuidad al movimiento de “Meatless Monday”, la segunda mitad del taller se enfocó en cocinar en vivo un plato totalmente vegetariano. El menú fue el siguiente:
- Arroz integral
- Albóndigas veganas con trigo sarraceno
- Ensalada fresca con semillas y frutas
- Aderezo 5 elementos utilizando hierbas y especias.
- Postre: cremoso de aguacate y cacao.
Como parte de la experiencia los participantes tuvieron la oportunidad de dividirse en grupos y preparar los alimentos. Algunos prepararon el arroz, otros estuvieron encargados del postre y la ensalada. Aunque todo estuvo muy sabroso, las albóndigas de trigo sarraceno fueron la sorpresa del taller. Tenían buena textura, sabor y con un poco de salsa de tomate, podías olvidar que no estaban hechas de carne. Le agradecemos a Carla por compartir esa semana con nosotros y a todos los compañeros que asistieron al taller.