En una comparecencia ante el plenario de la Asamblea, que se celebra esta semana en Nairobi, Macron instó a todos los mandatarios del planeta a firmar un acuerdo por el medioambiente para “pasar a la acción, una acción en la que deben estar todos gobernantes, sociedad civil, empresarios y oenegés”.
“No podemos quedarnos en los pactos de palabra, hay que actuar”, subrayó el presidente francés, ante una sala llena a rebosar en el complejo de la ONU en el barrio de Gigiri, en el norte de la capital de Kenia.
“No podemos decir -insistió- que nuestra generación no sabía las consecuencias de la destrucción de la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas”.
A su juicio, habría que llegar a “un pacto que cumpla jurídicamente, que sea una declaración no solo de palabra sino con un compromiso serio, con unos plazos de cumplimiento, porque la biosfera y la humanidad no pueden esperar”.
“Tenemos los informes científicos y conocemos lo que está pasando, nos hemos movilizado, pero no estamos haciendo lo suficiente, debemos pasar a la acción”, apuntó Macron, criticado hoy por varias organizaciones ecologistas de su país que le reprochan el incumplimiento de los acuerdos de cambio climático.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com