El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) acondicionará siete cuerdas de terreno que se destinarán al proyecto de rehabilitación Taller Agrícola para confinados participantes, en el Campamento Zarzal de Río Grande.
El acondicionamiento de las cuerdas –para la siembra de plátano y otros cultivos– se da tras la autorización que recibió el DCR del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Rosselló Nevares expuso que esta experiencia agrícola para los confinados presenta una alternativa de rehabilitación que aporta tanto al confinado como al ciudadano en general.
“Puerto Rico necesita mano de obra para sacar el mayor provecho de nuestra tierra y, mediante estos talleres, los participantes de la iniciativa pueden formar parte del desarrollo de nuestra agricultura”, sostuvo el primer mandatario.
Por su parte, el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, comentó que “estas cuerdas de terreno maximizan el alcance del Taller Agrícola que ofrece a los confinados una forma diferente de rehabilitación: ofrece herramientas para su integración como ciudadano trabajador a la sociedad, pero también contribuye a al fomento de la actividad agrícola en la Isla”.
Rolón Suárez, también resaltó el apoyo que ha recibido del gobernador para reforzar las estrategias de rehabilitación en el DCR.
Las declaraciones del titular de Corrección se concretaron luego de la visita del agrónomo Mariano Ramis y el inspector de campo Jesús Ramos al campamento.
Ramos ofreció dos horas contacto de taller especializado en hidroponía a los confinados participantes.
Lea la noticia en ElVocero.com